Conectar
TELETICA pagó 3.724.000.000 de colones en impuestos, intereses y multas, pero a la fecha aún le debe al Ministerio de Hacienda 2.836.765.000 colones.

Acá el enlace:

https://semanariouniversidad.com/pais/televisora-costa-rica-pago-hacienda-%C2%A23-724-millones-tributos-intereses-multas/

LA NACIÓN le pagó al Estado 2.277.000.000 de colones por eludir el pago de impuestos, pero al Ministerio de Hacienda aún le debe 3.216.000.000 y NO tienen cómo pagarlos.

Acá el enlace:

https://www.informa-tico.com/13-11-2014/nacion-pago-2277-millones-colones-estado-caso-rotativas

Pero lo peor de LA NACIÓN es que el Estado invirtió miles de millones de colones de nuestras pensiones en éste grupo y sólo en el año 2020 el activo total del GRUPO NACIÓN bajó en 14.732.000.000 de colones, además de que su calificación de riesgo es cada vez más baja.

Acá el enlace:

https://semanariouniversidad.com/pais/caja-invierte-parte-de-fondos-de-pensiones-en-titulos-de-banca-privada-y-en-la-nacion/

De Amelia Rueda hay mucho que podría expresar y demostrar; pero iré al punto, por culpa de ella embargaron y condenaron a Central de Radios por un monto de 471.000.000 de colones y le debe a Hacienda 896.675.650 colones.

Acá el enlace del embargo:

https://www.crhoy.com/nacionales/embargan-y-condenan-a-central-de-radios-a-%E2%82%A1471-millones-por-programa-de-amelia-rueda/

Para terminar, Leonel Baruch, dueño del BCT, dueño de CRHOY y mayor financista de Figueres, obtuvo una GANANCIA de 750.000.000 de colones por financiar al PLN, plata que salió del bolsillo de TODOS los costarricenses, además de ésto, tiene el descaro de tener todos sus millones en paraísos fiscales para no pagarle impuestos al Ministerio de Hacienda, su nombre está involucrado en el caso "PAPELES DE PANAMÁ" y ningún medio menciona ésta vergonzosa realidad.

Acá el enlace:
https://semanariouniversidad.com/investigacion/empresarios-banqueros-costa-rica-refugian-fortunas-paraisos-fiscales/

Por algo atacan tanto a don Rodrigo.

Fuente Piero Calandrelli
Caroline Camacho: Vieja corrupta
#Internacional
El Presidente Bukele de El Salvador ordena que se les quite la seguridad privada a los Diputados !!!! Ahora sabrán como es la vida normal!!!! Que paguen su comida!!!!!Que paguen su gasolina!!!! Que paguen su teléfono!!!!! Y si quieren seguridad privada que paguen de su sueldo!!!!
María Vazquez: El mejor presidente de centroamerica
Es mentira, en Nicaragua no hay dictadura, ni presos políticos. Los supuestos refugiados en Costa Rica que se cuentan por cientos de miles. Se van de vacaciones a Nicaragua en Navidades y semana Santa, lo cual demuestra que no son refugiados ni son perseguidos de ningún tipo. Simplemente es un negocio de #ACNUR y del Gobierno de #CostaRica mantener la mentira. La migración es negocio para políticos y empresas.
Taira Vegas: Así es
Cristian Andrés: Un jugoso negocio
Jonathan Rodríguez: Negocio y chorizo
Nicaragüenses atacan de nuevo y violan a turistas.
Seguridad Pública no descartó que un individuo nicaragüense de apellido Miranda de 34 años, detenido por violar a una turista estadounidense en playa Negra, Cahuita, Limón, tenga relación con otros casos similares acontecidos en días recientes en la zona. El comisionado Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, así lo aseguró este domingo.
#aportecultural #costarica #Nacionales #nicas #liberalescostarica #NoMasCorrupcion
https://www.puroperiodismo.com/2022/01/seguridad-no-descarta-que-detenido-tenga-relacion-con-otros-ataques-a-turistas-en-caribe-sur/
Karen Arrieta: Que miedo
Taira Vegas: Y porque solo hechan la culpa a los nicas, también hay colombianos y muchos más extranjeros.
Liberales Costa Rica : Por que también hay colombianos y otros haciendo daños, eso justifica a los Nicaraguenses?
"La educación es gratuita en Costa Rica"

Esta es una afirmación muy peligrosa que la gente y políticos repiten sin un análisis profundo.
¿Es realmente gratuita?
Hace un par de días en el calor de una discusión con un canditado presidencial, a don Leonardo Garnier, miembro del CSE, se le salió un dato súper importante: El MEP invierte al año $4 400 por estudiante, lo cual a sería al tipo de cambio ₡2 838 000. Si lo dividimos entre 12 meses, ¿
(que realmente no son 12 meses EFECTIVOS) nos arroja la suma de ₡236 500 mensuales... Ahora si le pregunto a usted que dice que la educación es gratuita ¿de dónde sale esa mensualidad? ¿Quién realmente la paga? ¿Cree usted todavía en el cuento que el gobierno tiene una máquina para imprimir plata y regalar? ¿La produce el gobierno?

Y aquí surje otro análisis importante ¿Cuánto es la mensualidad de un colegio privado promedio? ¿Será la misma calidad? Si a usted le entregaran un cupón con ese monto y pudiera decidir dónde estudiaría su hijo (a) ¿lo matricularía en el MEP?

Nota :NADA ADMINISTRADO POR EL ESTADO FUNCIONA , el MEP está lleno DE EMPLEADOS PÚBLICOS HECHOS PARA ADOCTRINAR Y DOMESTICAR AL PUEBLO y con las manos hechos por el gobierno corrupto siempre para EVITAR educación de calidad.A los costarricenses los obligan a encajar a la fuerza en en sistema dinosaurio y obsoleto. #liberalescostarica #NoMasCorrupcion
María Vazquez: Que complejo porque cada 4 años nos engañan con un lavado cerebral
Alberto Crespo: Aquí nada es gratis amigo
Taira Vegas: Gratis nada ni el sol
Recuerdelo, la historia es la historia y se repite SIEMPRE. Venezuela-Nicaragua-Panama-Colombia-Republica Dominicana y Honduras no son naciones amigas. SIEMPRE HAN SIDO EL ENEMIGO.
Alberto Crespo: Así es
Photoshop está enojada. La primera dama se impone con el victimismo y usa el cuento de la misoginia.La primera dama ,no ganó elecciones y por ser esposa de presidente ,no significa que sea ministra de algo, ni segunda presidente de nada.Hasta asesores pagados por el pueblo tiene ; es el colmo ,le recordamos a Claudia Dobles Camargo que haber mantenido a un vago no la hace automaticamente alguien importante. Y lo del chorizo-tren no la hace gran persona. #liberalescostarica #NoMasCorrupcion #costarica #Reflexión #Liberales
Maricel Vargas: Toda la razón
Hans Arrieta: Que se puede esperar de esos dos
José Mora: Pura publicidad nada mas, para que vean que son humildades.
Tuviera dinero Bolsa de dinero pagaría una valla publicitaria de esas enormes para poner esta imagen, así tal cual, no le quitaría nada, para q la gente recuerde esta frase célebre.
Hoy más que nunca, aplica para la CR que tenemos.En sus manos corre sangre, la sangre de las turistas asesinadas y de decenas de costarricenses por aquellos que el llamó como "estudiantes", en sus manos esta el perder cientos de miles de empleos y crear más corrupción politica.Siempre fue un incapaz, desde que le limpiaba los zapatos al rector de la UCR, desde que bloqueaba calles y agredía policías en nombre de la ecología y del indigenismo, desde que fue viceministro de trabajo he hizo un desastre y se perdieron 225 mil empleos, desde que trabajo en el IMAS, y le regalo millones a los diversex, para sus operaciones y hormonas. El quien es un vasallo de los Cubanos y del régimen que tiene a Cuba en la miseria, duerme tranquilo , sabiendo que nada le pasará en un país de domesticados, duerme bien llenito de la enorme panza , gracias a las comidas de casa presidencial que le cuestan al pueblo, mientras miles de costarricenses pasan necesidades. #liberalescostarica #NoMasCorrupcion #Reflexión
Caroline Camacho: Carebarro ese
Taira Vegas: Ese sujeto es lo peor de lo peor
En que se parecen el arbolito de navidad y Carlos Alvarado Quesada ? Los dos tienen las bolas de adorno.
Caroline Camacho: La familia peluche
Ana Jarvis: Finguiendo cierta humildad