Hoy Taiwán cumple años. 🇹🇼

Hace 110 años se inició el Levantamiento de Wuchang, que culminaría con el derrocamiento de la última dinastía imperial china (Qing) y daría paso a la creación de la República de China, mejor conocida como Taiwán. El país que conocemos hoy no se parece mucho al de hace más de un siglo, pero sin estos eventos históricos que marcaron su identidad como nación no sería lo que es hoy. La festividad se celebraba en toda China hasta 1949, cuando arribó el dominio comunista y se dejó de homenajear la fecha en la China continental.

Hoy Taiwán es un país más rico que Japón y Corea del Sur con un PIB per cápita de 44.664 dólares y tiene la segunda economía de más alto crecimiento en su región. Entre los tigres asiáticos tiene la segunda economía más productiva (43.47 dólares por hora), unas cuatro veces más que China. Goza de un potencial económico superior al de Canadá, Core adel Sur, Francia, Australia, Noruega, Luxemburgo, Irlanda y deja muy atrás a China. En términos de bienestar, tiene una tasa de pobreza en 0% y la esperanza de vida alcanza la de los países nórdicos superando los 80 años. Todo esto lo combina con un fuerte sector privado (que aporta el 81% de la inversión), libertades personales extendidas, amplia libertad económica y una situación fiscal envidiable.

Esperamos que este gran país, infravalorado y oculto a la vista del mundo, siga cumpliendo muchos años más siendo libre y próspero y que continúe siendo una razón de orgullo para sus ciudadanos.
Larry Arroyo: Les dimos la espalda por un estadio e inundaron el mercado de productos basura.
Liberales Costa Rica : Fue Oscar Arias y los políticos de Costa Rica. Además de los ignorantes fútboleros.
Natalie Gonzales: Unos cuantos pesos nos vendimos a China
ronnyz: Y lo peor...aun Hoy lo seguimos haciendo. (Ampliacion ruta 32)